Partnering for improved health

Community Wellness Liaisons : Resources for Hypertension and Diabetes

Hypertension

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es una presión arterial más alta de lo normal. Su presión arterial cambia a lo largo del día según sus aactividades. Tener medidas de presión arterial consistentemente por encima de lo normal puede resultar en un diagnóstico de presión arterial alta ( o hipertensión). – CDC

GRAPHIC OF Women Doctor infront of heart

Cholesterol

El colesterol en sangre es una sustancia cerosa parecida a la grasa producida pr el hígado. El colesterol en sangre es esencial para una buena salud. Su cuerpo lo necesita para realizar trabajos importantes, comoo producir hormonas y digerir alimentos grasos.

Su cuerpo produce todo el colesterol en sangre que necesita, por lo que los expertos recomiendan qu las personas consuman la menor cantidad posible de colesterol en la dieta mientras siguen un plan de alimentación saludable 

Read More

Diabetes

La diabetes es una condición de salud crónica ( de larga duración)  que afecta la forma en que su cuerpo convierte los alimentos en energía. 

La mayoría de los alimentos que ingiere se descomponen en azúcar ( también llamada glucosa) y se liberan en el torrente sanguíneo. Cuando su nivel de azúcar en sangre sube, le indica al páncreas que libere insulina. La insulina actúa como una llave para permitir que el azúcar en la sangre ingrese a las células d su cuerpo para usarla como energía. 

 

Upcoming Events